miércoles, 8 de abril de 2009

Salgado se fija como meta crear empleo.

Salgado se fija como meta crear empleo.

Publicado el 08-04-2009 por E&E. Agencias.
La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy en el acto de toma de posesión de su cargo que su "meta" es hacer "las reformas necesarias para crear empleo".
En este sentido, la ministra subrayó que España vive un "momento económico díficil" ya que "hay una importante destrucción de empleo, que más que cifras son personas".
Por esta razón, se comprometió a "trabajar para la recuperación económica y para generar confianza" y añadió que "mi voluntad es hacer todo lo necesario para cumplir los objetivos y retomar la senda de crecimiento".
Asimismo, Salgado aseguró que el país "ha demostrado que sabe competir" pero advirtió de que para salir de la crisis será necesario que también lo hagan los países de nuestro entorno. "No podemos salir solos", dijo, sino cuando "ellos se recuperen".
En esta línea, afirmó que el paro será su prioridad y que los desempleados "van a merecer mi mayor atención". "Trabajaré por ello con todas las energías y lo haré dialogando con todos", aseguró la nueva responsable de Economía.
Por otro lado, Salgado quiso agradecer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, por tercera vez, demuestre "su confianza" en ella y añadió que asume "con humildad y agrado" su nuevo cargo.
La vicepresidenta se comprometió a trasladar lo mejor de sí misma "para no defraudarle ni a él (el presidente del Gobierno) ni a los ciudadanos".
Salgado se refirió también a su predecesor, Pedro Solbes, a quien agradeció la labor de los últimos años y del que, según afirmó, "he aprendido que la política es el servicio al ciudadano y que en política se está para hacer y no para ser".
"Muchas gracias Pedro por tus años de trabajo y tus desvelos, te vamos a seguir necesitando", dijo Salgado al anterior ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario