miércoles, 8 de abril de 2009

La OIT asegura que el G-20 ha supuesto un "importante paso" en el "difícil camino" de la crisis

La OIT asegura que el G-20 ha supuesto un "importante paso" en el "difícil camino" de la crisis.
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cumbre del G-20 celebrada en Londres ha supuesto un "importante paso adelante" en el "difícil camino" que queda por delante para salir de la crisis financiera mundial, según indicó hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.
En un comunicado, Somavia dijo que los líderes del G-20 realizaron progresos importantes para consolidar una respuesta internacional coordinada, aunque recordó que las dificultades para alcanzar un enfoque común "no deben ser subestimadas".
Asimismo, celebró el énfasis puesto por los 'líderes' en la protección social y la creación de oportunidades de empleo, y dijo que la OIT "espera trabajar con otras instituciones del sistema de la ONU para evaluar las acciones emprendidas sobre estos temas y las que sean necesarias para el futuro".
Además, el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apuntó que la OIT apoyará el empleo "estimulando el crecimiento, la inversión en educación y formación, y a través de políticas activas para el mercado laboral, con atención especial hacia los más vulnerables".
"La OIT trabajará para estimular a los países a concentrar las medidas de estímulo fiscal en empleo y protección social y a fortalecer aún más la coordinación internacional sobre estos temas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario