lunes, 16 de marzo de 2009

La jornada mundial por la justicia social: Hagamos que la globalización redunde en favor de los trabajadores y trabajadoras y no en su contra.


Bruselas, 20 de febrero 2009 (CSI OnLine): En un mensaje video por la celebración el día de hoy de la Jornada Mundial por la Justicia Social, el Secretario General, Guy Ryder ha pedido a los Gobiernos que actúen en forma decisiva y mancomunada a la hora de afrontar la crisis económica mundial, estimulando las economías a crear puestos de trabajo, reglamentando el sector financiero y bancario, estableciendo una verdadera gobernabilidad mundial y terminando con la desigualdad masiva que se ha convertido en una característica de las economías en todo el mundo.
La CSI y sus afiliadas están presionando al Grupo G20, a las Naciones Unidas y a los gobiernos nacionales a que escuchen la voz de la clase trabajadora y que hagan que la globalización redunde en favor de los trabajadores y trabajadoras y no en su contra. Los sindicatos están exigiendo un lugar en la mesa del G 20 que trabaja para dar una respuesta a la crisis e insisten en que el G20 invite a la Organización Internacional del Trabajo de la ONU a participar plenamente en sus reuniones de alto nivel, que se celebrarán el 2 de abril en Londres.
Estas exigencias también fueron reclamadas por los y las representantes sindicales en eventos especiales en la ONU en Nueva York y en la OIT en Ginebra al celebrarse la primera Jornada Mundial por la Justicia Social.

Fuente: http://www.ituc-csi.org. Página web de la Confederación Internacional Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario