lunes, 20 de abril de 2009

La oit celebra su 90 aniversario pidiendo justicia social para salir de la crisis

La oit celebra su 90 aniversario pidiendo justicia social para salir de la crisis
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará desde mañana su 90 aniversario con una serie de iniciativas promovidas por gobiernos y organizaciones de trabajadores y de empresarios en representación de sus 182 estados miembros.
Bajo el lema "90 años de trabajo por la justicia social", la OIT apadrinará más de cien actividades por todo el mundo de conmemoración de su cumpleaños, entre ellas programas de radio y televisión, talleres, muestras, ferias de trabajo y discusiones tripartitas de alto nivel.
Según informó la OIT, algunos países lanzarán nuevos programas de trabajo decente y otros organizarán ceremonias de ratificación de las normas internacionales de trabajo.
Este 90 aniversario de la OIT llega en medio de una severa crisis financiera, económica y de empleo. La organización afirma que el valor de la justicia social, basado en la promoción del empleo, la protección social, el diálogo y los derechos laborales, es "un elemento central en el camino hacia una recuperación sostenible".
(SERVIMEDIA) 20-ABR-2009 MGR/pai

No hay comentarios:

Publicar un comentario